Personal de Salud llegó con medicina social y comunitaria a vecinos de la zona rural de San Javier

san javier, personal de salud, medicina

Este jueves, parte del equipo de Salud del Centro de Atención Primaria de San Javier recorrió las chacras de la zona rural aledaña, incluyendo a vecinos de O’Connors y de Zanjón de Oyuela.

Participaron personal médico y agentes sanitarios que, entre otras actividades de salud, acercaron a los vecinos las vacunas que dispone el calendario nacional. 

“Este recorrido, que denominamos ‘rastrillaje’, se hace en el marco de la planificación de salidas rurales, que tienen por objetivo reforzar las acciones de atención primaria de la salud en la zona que abarca el Área Programa Viedma”, dijo la jefa del Departamento de Actividades Programadas para el Área, Laura Guttmann.

Las salidas a zonas rurales se planifican cada quince días. En su rastrillaje incluyen actividades de prevención y también se suscitan momentos de captación de usuarios y usuarias del Sistema de Salud, quienes, luego de establecer un primer contacto, continúan con la atención en el propio centro sanitario de la zona.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.