Carreras destacó el crecimiento sostenido que viene teniendo Choele Choel

choele choel, aniversario

La Gobernadora, Arabela Carreras, destacó las obras de infraestructura que se están realizando en Choele Choel y el crecimiento sostenido que viene teniendo la ciudad, durante los festejos por el Aniversario que este sábado se celebró con toda la comunidad.

Junto al intendente, Diego Ramello, la Mandataria recorrió los distintos trabajos y participó de la inauguración de varias de esas obras, que fueron posible gracias al trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio.

“Se ve una ciudad limpia y ordenada con el espacio público cuidado, cada vez más luminarias y cada vez más obras de infraestructura fundamentales, así que siempre agradecidos con la intendencia que tiene esta mirada de crecimiento de la ciudad”, sostuvo Carreras, que estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso.

También participaron el secretario General, José María Apud; la legisladora Mónica Silva y el legislador Fabio Sosa.

En la oportunidad, se inauguró la obra de energía eléctrica y alumbrado público en la zona de La Anónima Norte, que se realizó a través del programa Río Negro Suelo Urbano, logrando beneficiar a 272 familias con más $25.000.000 de inversión. Fue un trabajo conjunto de la Secretaría de Energía y EDERSA.

Además, quedó habilitado el primer tramo del Paseo Costero, una obra integradora que atraviesa la ciudad y ofrece un espacio de esparcimiento y vida sana para los vecinos y vecinas. Las tareas demandaron más de $24.000.000.

En este lugar, la Gobernadora fue recibida por la Agrupación Folklorica "Raíces Gauchas", que ofreció un entretenido espectáculo.

A su vez, se inauguraron las obras complementarias de cordón cuneta, veredas, rampas y defensa pluvial del barrio Néstor Kirchner, para las que se invirtió $215.000.000 beneficiando a 110 familias.

“Estuvimos recorriendo e inaugurando obras, como por ejemplo en el barrio Néstor Kirchner; también recorrimos el paseo costero, una obra fantástica que nos permite unir dos zonas de la ciudad ganándole terreno a esa costa magnífica. En ese sitio estamos haciendo bici sendas y una peatonal,  y por supuesto parquizando toda esa zona. Además, estuvimos en el barrio La Anónima Norte inaugurando un tendido eléctrico muy importante para 200 familias y observando cómo avanza el proyector de Suelo Urbano para seguir urbanizando”, destacó Carreras.

“Definitivamente se ve en como Choele Choel está creciendo con la cantidad de obras, en su mayoría acompañadas con recursos del Gobierno Provincial y en esto quiero destacar al equipo de trabajo que tengo, que es muy sólido técnicamente y muy comprometido con la gestión pública”, enfatizó Ramello.

La Mandataria aprovechó para visitar el invernadero del plan RN Nutre, donde varias familias desarrollan su producción de lechuga, rúcula, acelga y otras verduras de hoja.

Durante las actividades por el Aniversario, la Provincia entregó aportes, personerías jurídicas y microemprendimientos para seguir fortaleciendo la economía local y regional y la consagración de distintas instituciones que trabajan en beneficio de las vecinas y vecinos.

Uno de los aportes fue destinado a la Municipalidad para la ejecución de la segunda etapa de los puentes peatonales en el paseo costero, que permitirá el libre escurrimiento del agua de lluvia y brindará continuidad en el recorrido del circuito peatonal.

Otro fue para el club Sportsman, que lo utilizará para ampliar la superficie cubierta del natatorio, escenario de los Juegos de la Araucanía 2023 en la disciplina natación.

Con respecto a las personerías jurídicas, recibieron la Asociación Boliviana Social, Cultural y Deportiva; la Asociación Villa Encantada y la Fundación Colonia Josefa.

Durante su visita a Choele Choel, la Gobernadora también presidió la entrega de 11 microemprendimientos a vecinas y vecinos de la comunidad para que puedan darle vida al proyecto o seguir potenciando su negocio.

Acompañaron los festejos la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), Mable Dell Orfano; los intendentes de Pomona, Miguel Jara; de Luis Beltrán, Robin Del Río y de Río Colorado, Gustavo San Román y el legislador Daniel Belloso.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.