Nuevo proyecto para cuidar las Áreas Naturales Protegidas de Río Negro

julia fernandez

La protección ambiental de Áreas Naturales Protegidas es prioridad para el Estado provincial y este proyecto propone la puesta en acción de medidas concretas para reducir la existencia de plásticos descartados en las Áreas Protegidas, que generan contaminación y dañan el ambiente natural.

En 2020 se presentó un proyecto que “establece la reducción progresiva y comercialización de los productos plásticos de un sólo uso en las Áreas Protegidas de nuestra provincia” , que ahora busca reingresar atendiendo que la agenda actual ambiental tanto a nivel mundial y como local, exige acciones concretas y propositivas para mitigar el cambio climático y proteger el patrimonio natural.

Las áreas protegidas son porciones del territorio que han sido reconocidas por la comunidad científica, la opinión pública y las autoridades como de alto valor patrimonial, en donde la conservación de la naturaleza es su objetivo principal y son especialmente sensibles al impacto de las actividades humanas. La Provincia tiene 13 de estas Áreas y 1 Paisaje protegido que obligan a un replanteo en relación al material descartable en sí y, en particular, con aquellos que son de plástico.

Es con estos criterios que la legisladora Julia Fernández presentó este Proyecto de Ley que “establece la reducción progresiva y prohibición de la utilización y comercialización de los plásticos de un (1) solo uso en las Áreas Naturales Protegidas de nuestra provincia” prohibiendo en nuestra Provincia la utilización, la distribución y comercialización en todas las áreas protegidas en nuestra provincia de un detallado listado de productos plásticos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.