Mainqué: 50 familias avanzan con la escrituración de sus viviendas

mainque, escrituras

Enmarcado en la política pública integral de “Mi tierra, mi hogar”, la Gobernadora, Arabela Carreras, presidió hoy la entrega de 17 escrituras a familias de Mainqué, mientras que otras 33 obtuvieron un certificado de trámite en marcha.

Las acciones se desarrollaron a través del programa provincial “Mi escritura, un derecho” que busca garantizar que los vecinos y vecinas puedan acceder a los títulos de propiedad de su vivienda, de forma gratuita.

“El acceso a la tierra y el título de propiedad, son derechos que debe garantizar el Estado. Nuestra provincia tiene que tener el arraigo en sus ciudadanos, que se sientan parte y por eso quisimos crear mecanismos para que sea posible”, enfatizó Carreras, que estuvo acompañada por el intendente, Miguel Petricio y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Además, la Gobernadora también destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad para que esto sea posible: “No es menor que este sea el primer municipio con el que logramos completar la documentación porque si no lo hacemos en conjunto, esto no se logra”.

Buteler también resaltó la importancia de llevar adelante los trámites de forma articulada: “Por un lado quiero destacar el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio para hacer realidad este programa”. “También –prosiguió- quiero poner en valor que es un acceso a la tierra y a la vivienda de manera integral y a su vez, otra pata fundamental es que esa escritura la entregamos como un bien de familia, es decir que esa propiedad está protegida frente a cualquier avatar económico que puedan llegar a sufrir”.

 

Acompañaron la entrega las legisladoras Silvia Morales y Marcela Avila; el secretario General, José María Apud;  el secretario de Gobierno, Agustín Ríos; de Comunicación, Gustavo Glave y el director de Tierras, Diego Lawrie.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.