
Tal como sucede desde hace dédacas en El Cóndor, una ola de robos se da por estos días en Playas Doradas. Ya no sólo sustraen artefactos como TV y microondas, sino que literalmente desvalijan las viviendas
Por lo que cuentan testigos, los robos se dan con singulares características.
Por un lado la sustracción de elementos se realiza con particular precisión, desconectan el gas, y se llevan cocinas a gas y termotanques.
Días atrás el vecino Fabián Ríos, señaló que le desvalijaron dos departamentos que tiene para alquilar.
"Se llevaron todo lo que pudieron, dos TV, cocina, heladera, micro ondas. En la casa de al lado tenían preparado hasta los colchones para llevarse", acotó con angustia el hombre que con su familia hace mas de 20 años apuesta al lugar.
Además señaló que conoce de manera fehaciente que han desvalijado dos casas container en Costa Dorada, distante a 7 km al sur de Playas Doradas.
Claramente para realizar los robos se utilizarían camionetas o carros porque el volúmen de lo sustraído difícilmente entran en un baúl.
Además los robos se realizan a modo de raid, por zonas en Playas Doradas.
En el robo de Ríos fueron tres las viviendas violentadas a la vez.
Cerca de la costa también desvalijaron viviendas, aprovechando que muchas casas están vacías porque susus propietarios viven en otros lugares.
Para colmo los vecinos se quejan por la falta de alumbrado público, especialmente en el sector norte en la villa balnearia.
FUENTE: Pido la Palabra