Catriel: ATE acordó con el municipio la entrega de indumentaria y avanzar en las recategorizaciones

ATE, catriel

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Catriel llegó finalmente a un acuerdo con el Municipio local en el marco de la Conciliación Obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo el 16 de junio tras las protestas que inició el sindicato para reclamar el incumplimiento de la entrega de indumentaria para los trabajadores y trabajadoras municipales que había sido pautada para el 3 de junio.

Finalmente, y tras largos días de lucha, el ejecutivo se comprometió a la entrega definitiva de la indumentaria y complemento alimenticio. Así también se acordó la gestión para comenzar a llevar adelante las recategorizaciones demandadas por ATE. 

“Acordamos varios puntos, pero resaltamos la lucha que llevamos adelante cuando el día 3 de junio nos dimos cuenta de que era una mentira la entrega de indumentaria ya que ni siquiera habían comprado la ropa”, señaló Nora González, secretaria general de ATE Cartiel.  

La dirigente recordó que en ese momento se puso a resguardo a los trabajadores y trabajadoras de los sectores más vulnerables a las inclemencias climáticas, como ambiente, vivero municipal, servicios y obra públicas. “Hay que salir a las 7 de la mañana con estas heladas a hacer la recolección sin la indumentaria correspondiente”, dijo González y resaltó: “Después de toda esa lucha finalmente salió el sol para la clase trabajadora ya que logramos respuestas y no van a descontar los días de huelga que llevamos adelante”. 

Así, además de lo mencionado se pudo retrotraer la medida al 3 de junio donde se inició el reclamo para que los trabajadores no sufran descuentos por los días de huelga.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.