Sierra Grande: ATE se reunió con el Municipio por mejoras salariales y de infraestructura

ATE, sierra grande

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Sierra Grande se reunió con ejecutivo de esta ciudad y volvió a reclamar la necesidad de mejorar la infraestructura del vivero y cementerio Municipal, ya que actualmente los trabajadores y trabajadoras no cuentan con baños acordes ni lugar donde permanecer. En este sentido el sindicato demandó que en tanto esta situación sea revertida con obras, los empleados cuenten con otro espacio. 

“Nos informaron que están viendo las reformas de infraestructura necesarias para estos lugares, pero aun no está solucionado. Por eso pedimos que los compañeros cuenten con otro lugar hasta que esto se arregle ya que no pueden estar trabajando de la forma en la que los están haciendo”, dijo Alicia Huencho, secretaria general de la seccional. 

Asimismo, la dirigente detalló que el municipio se comprometió a entregar la indumentaria adeudada la próxima semana. 

En torno a lo salarial, los haberes estarán disponibles a partir del 2 de julio, en tanto el aguinaldo se pagará el 12 de julio. Por otro lado, se acordó un bono de 5 mil pesos para este mes, y otro de 8 mil en agosto, que podría incrementarse cuando vuelvan a discutirse las paritarias en ese mes. 

“A fin de julio el municipio termina de pagar las sumas que se están blanqueando, ya que había muchos aumentos que se habían estado dando en negro”, detalló la dirigente y explicó que los bonos de 5 mil y 8 mil  fueron acordados debido a que el ejecutivo no quiso adelantar las paritarias porque el cierre había sido reciente. Sin embargo, el costo de vida aumentó enormemente luego del acuerdo.  

“El porcentaje de incremento acordado en paritarias parece acorde pero en plata para los municipales no es nada. Por eso ahora estamos tratando de arreglar sumas y no porcentajes y en este caso se compensa con bonos. El 16 de agosto tendremos un nuevo encuentro y ahí se podrá definir como continuamos hacia la segunda parte del año”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.