Vecinos indignados por los nuevos paradores en la Costanera: “Es un modelo que atrasa 100 años”

JUAN ALDAO HUMBLE

Juan Aldao, vecino autoconvocado de Viedma, mostró en FM DE LA COSTA su indignación ante el planeamiento de los tres nuevos paradores que está concesionando el Ejecutivo Municipal. 

Cabe recordar que el primero de ellos, es sobre costanera norte (a la altura del islote); el otro está ubicado frente al Ministerio de Economía; y el último, en la intersección de costanera con calle Mitre.

Este parador, el más cercano a la zona céntrica de Viedma, permitirá una edificación que se suponga dentro de los 200 metros cuadrados. Sin embargo, la noticia no cayó bien en varios vecinos de la capital provincial, como es el caso de Aldao.

En diálogo con el medio radial, expuso que “a mí me encanta el río, y también quiero que la ciudad crezca y se desarrolle. Pero lo que planteo, es que, por ejemplo, pensaba que Alta Viedma iba a considerar las confiterías, y ahora estamos yendo sobre la ribera del río para hacer construcciones, perdemos un poco el espíritu de lo que tenemos, que es un río abierto”.

“Los turistas te dicen que nosotros no sabemos lo que tenemos acá, y esa es la diferencia. Hay muchos lugares con costaneras y riberas, pero está tan construido que el verde no se ve”, continuó explicando, y agregó que “cuando uno se para en el río y mira para los costados, se ve todo verde, y con estas construcciones vamos a terminar perdiendo esto”.

En ese sentido, remarcó que “el mismo intendente -Pedro Pesatti- soltó que había que copiar el estilo del Centro Cultural, en donde hay una manzana grande, donde todos los edificios están en el centro rodeados de un parque. Termina siendo una mercantilización: estamos privatizando la costanera”.

“La gente que estaba acostumbrada a ir allí -lugar donde estará el nuevo parador sobre calle Mitre- con la familia, va a terminar en una confitería de más de 200 metros cuadrados”.

Finalmente, relató que en otras ciudades hay paradores costeros en diferente situación: “En Pinamar están sacando los paradores de la costanera, porque eran gigantes y cubrían toda la costanera. Los llevaron a no más de 200 metros cuadrados, al revés que acá, que ponen como mínima 200. Es un modelo que atrasa 100 años".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.