Malvinas: “Seguimos ampliando beneficios pero aún falta porque el daño es irreparable"

legisladores, ex combatientes

El bloque del Frente de Todos acompañó el proyecto que amplía beneficios a los ex combatientes de Malvinas sancionado por unanimidad este viernes en la Legislatura, con la presencia de los representantes provinciales de los veteranos en una emotiva jornada parlamentaria.

La presidenta de la bancada, María Eugenia Martini, consideró que “no se trata de un proyecto más, es la posibilidad de transmitir nuestra convicción sobre la legitimidad de la causa Malvinas y la catástrofe que implica una guerra”.

“Han pasado cuarenta años que no fueron simples. Cuando hablamos de políticas públicas podemos repasar lo que el Estado hizo por los ex combatientes, muchas veces fue poco, tarde y descoordinado. Entre lo que se hizo, se han aprobado leyes y decretos que benefician a más de 23 mil combatientes y entre ellos 117 rionegrinos. Pero en estas cuatro décadas murieron tres veces más soldados que los cayeron en combate. Todavía falta mucho, como una base de datos sólida e identificar tumbas. Celebramos esta ley provincial, pero probablemente hagan falta más porque persiste la sensación de que es poco, porque el daño es  irreparable”, aseguró.

“Las políticas públicas han avanzado a los tropiezos, pero aquí estamos, sumando derechos”, afirmó.

Por su parte, la legisladora Daniela Salzotto indicó que esta ley “va a  permitir mejorar, perfeccionar las política públicas, ampliar la población de compatriotas combatientes para acceder a nuevos beneficios y que alcancen a sus hijos e hijas, como también una mayor cobertura de beneficios fiscales”.

“Debemos seguir reclamando el cumplimiento de las Naciones Unidas y del comité de Descolonización y de todos y cada uno de los reclamos para recuperar las Islas Malvinas. Alzamos una vez la bandera y el compromiso de seguir luchando por la ampliación de de derechos, la memoria, la justicia y la verdad”, concluyó.

Sobre el final del tratamiento, los representantes rionegrino Rubén Pablos, Ricardo Flores y Jorge Torres entregaron a los legisladores presentes un libro que fue editado por el Fondo Editorial Rionegrino.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.