Novedoso proyecto para conductores con discapacidad auditiva

walter soto

El Concejal Walter Soto, del Frente Renovador, presentó ayer en el Concejo Deliberante de Fernández Oro un proyecto para que los vehículos conducidos por personas con discapacidad auditiva lleven una calco identificadora de su condición. Esto posibilitará que los demás conductores tomen medidas precautorias a la hora de ver en la vía publica un vehículo con estas calcos.

Las personas con esta condición son sensibles a los ruidos en exceso como bocinas o sirenas, los demás debemos interactuar con luces y los peatones con señales de movimiento evitando el uso de la bocina.

El proyecto incluye un programa de asistencia destinado al personal Municipal de transito, Policía, Bomberos y personal de Salud, donde se los capacitará para la atención de las personas con discapacidad auditiva.

Comentó que si hoy en día una persona hipoacusica o sorda desea obtener la licencia de conducir el personal debería estar capacitado para poder brindarle la atención que se merece.

Además si sucede un siniestro el personal de las fuerza, bomberos o salud debe tener la misma capacitación.

De aprobarse este proyecto los vehículos deberán llevar en su exterior calcos a cuadros de color rojo y amarillo sobre guardabarros delanteros y en la parte de atrás del vehículo.

Soto mencionó que Fernández Oro se convertirá en la primera ciudad en la provincia en preocuparse y ocuparse de las personas con discapacidad auditiva.

"Oalá esto trascienda y se propague en toda la provincia, debemos realmente reconocer derechos hasta ahora no reconocidos", sostuvo el concejal.

Recordemos que anteriormente el mismo edil presentó un proyecto de la Carta Orgánica Braille, en lo que Fernández Oro también fue pionera.

La iniciativa fue enviada a la Legislatura para su tratamiento y posterior puesta en practica a nivel provincial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.