CGT Zona Atlántica: A 48 años de la desaparición física de Juan Domingo Perón

JUAN DOMINGO PERON

Al conmemorarse el 48° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, CGT Regional Zona Atlántica recordó al líder de los trabajadores y a quien fuera tres veces presidente de la Nación.

Desde la central obrera señalaron que el 1 de julio de 1974, Juan Domingo Perón pasó a la inmortalidad, confirmando que fue el líder político más importante de la historia de la Argentina.

Adelantándose a su tiempo histórico, Peron en su último gobierno propuso el Modelo Argentino como una hoja de ruta para llegar a un proyecto nacional soberano e independiente en materia económica para revertir los problemas nacionales.

También durante sus tres gobiernos se ganaron los más importantes derechos para los trabajadores y trabajadoras de la nación.

Hoy a 48 años de su desaparición física el movimiento obrero lo tiene más presente que nunca y es en este marco que el secretario general de CGT Regional Zona Atlántica, Oscar Zapata expreso “que a pesar de haber pasado tanto tiempo los trabajadores, sentimos su ausencia más que nunca en estos tiempos difíciles para el movimiento obrero”.

En este orden, Zapata afirmó que “con la conducción de Perón los trabajadores logramos muchos derechos que tenían que ver con la dignidad del trabajador y su familia, sentando claramente su base política sobre los que trabajan, sobre quienes forman parte de la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista”.

A  48 años de la desaparición física del líder, el movimiento de trabajadores de la zona atlántica recuerda su eterno legado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.