Viedma inscribirá a jubilados y pensionados para la recepción de tablets de ENACOM

tablet, jubilados

El gobierno de Viedma inscribirá entre lunes y martes de la semana próxima, en el gimnasio Fioravanti Ruggeri de 10 a 14 hs. a beneficiarios del programa "Conectando con vos", mediante el que el ENACOM distribuye tablets a distintos grupos de la población que se vean afectados por la "brecha digital".

De esta forma, la comuna viedmense organizó la preinscripción para el segmento correspondiente a jubilados y personas beneficiarias de pensiones no contributivas, que residan en Viedma, y que perciban ingresos netos de bolsillo inferiores a dos salarios mínimos (Salario Mínimo, Vital y Móvil). 

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, indicó que "en esta primera segmentación se busca atender a uno de los sectores que más sufre la brecha digital y que, cómo comprobamos durante la pandemia, se ven impedidos de realizar trámites que resultan fundamentales para su vida cotidiana".

"El intendente Pesatti nos solicitó atender particularmente a este sector de nuestra comunidad porque resulta una de las más perjudicadas en este terreno y finalmente más vulnerable", expresó Sánchez.

El funcionario agregó que está iniciativa "se entronca y articula con una serie de proyectos de capacitación y formación de adultos mayores en el uso de herramientas informáticas y alfabetización digital, que ya estamos desarrollando desde el Punto Digital Viedma".

TABLETS ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?

En la actualidad, estar conectado es una necesidad básica, tanto en cuestiones sociales, como escolares o laborales, y no solamente en casa, el requerimiento ha evolucionado a la par de la tecnología y ya no basta con estar conectado en un lugar fijo. Por eso las tablets son ideales para llevar con uno mismo a lugares u oficimas con conectividad, en las que se pueda aprender a utilizarlas o realizar algún trámite con asistencia de alguna persona.

Una tablet es un tipo de computadora portátil, generalmente de mayor tamaño que un teléfono celular, que cuenta con una pantalla táctil con la que se interactúa sin necesidad de teclado ni mouse.

Estos aparatos tienen procesadores que consumen menos energía y, por lo regular, cuentan con menos capacidad de memoria que una computadora de escritorio o una notebook; sin embargo, existen varios modelos que ofrecen la posibilidad de incrementar su memoria mediante una tarjeta SD.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.