(VIDEO) ASSPUR continuará con paros una vez por semana ¿Cuando será el próximo?

MARISA ALBANO

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores hospitalarios en Río Negro (ASSPUR), anunciaron que, tras un mes de intensas medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales para ese sector, ahora las disposiciones del sindicato serán menores.

Lo hicieron “tras entender que la población nos está necesitando”, y que “era necesario, en favor de la comunidad lo hicimos así”, según relató la secretaria gremial de ASSPUR, Marisa Albano. “Conocemos a nuestros pacientes y las necesidades que tienen”.

Por otro lado y en conversación con FM de la Costa, Albano adelantó que “para esta semana, se decidió a nivel provincial hacer un paro por semana por dos cuestiones: una, es mantener la mesa de negociación, aunque no estemos de acuerdo con lo que el gobierno impuso, como un gesto en donde valoramos que nos sienten, pero existe un porcentaje que nos parece poco, y hay que recomponer los salarios de los trabajadores”.

El paro podría ser el próximo miércoles 6 de julio, día en donde se realizará la mesa paritaria en la Mesa de la Función Pública de Río Negro, a desarrollarse en el Ministerio de Economía. Sin embargo, eso se decidirá hoy en el plenario provincial que desarrollará ASSPUR esta noche.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.