Recrearte: Más de 450 talleres ya están funcionando en la Provincia

RECREARTE

Con el objetivo de generar espacios de participación y contención social, está en marcha el programa socio-recreativo Recrearte, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de sus Delegaciones Regionales. Más de 450 talleres alcanzan a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultas de distintas localidades rionegrinas.

Los espacios funcionan en instituciones sin fines de lucro, juntas vecinales y municipios, que trabajan codo a codo con el Estado para ofrecer diversas propuestas recreativas, deportivas y culturales.

Las propuestas incluyen actividades culturales; danza, murga, guitarra, percusión, música, teatro, fotografía, dibujo y pintura, entre otras.

En el área deportiva, por ejemplo, se dictan clases de artes marciales, boxeo, ajedrez, fútbol, vóley y gimnasia artística. A ello se suman espacios de apoyo escolar, idiomas y talleres relacionados a la ciencia y la tecnología: informática, diseño gráfico y diseño de páginas web.

Cada uno de los talleres es posible mediante un trabajo en conjunto entre el Estado y las instituciones sin fines de lucro, juntas vecinales y municipios, que diariamente abren sus puertas a las vecinas y los vecinos que se convocan para compartir un ameno momento de aprendizaje y socialización que, posteriormente, se transforma en una oportunidad para generar lazos solidarios y de cooperación en la comunidad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.