Soria recorrió obras en ejecución en General Roca

general roca, Martin Soria, OBRA

Puente La Rivera

general roca, calle villegas, Martin Soria

Ensanchamiento de la calle Villegas

El Intendente de General Roca, Martín Soria, recorrió junto al Secretario de Obras Públicas Raúl Néboli, algunas de las obras que están en ejecución en diferentes sectores de la ciudad.

Rotonda de Rosario de Santa Fe

A la hora de la visita del Intendente al lugar, se realizaban los primeros trabajos de pavimentación del sector que se constituye como rotonda, extendiéndose la colocación de carpeta asfáltica en el tramo de Rosario de Santa Fé hasta el badén situado al norte del nudo vial.

Los trabajos tendrán continuidad con la pavimentación del sector sur de la rotonda hacia calle América para completar los trabajos con la colocación de los cordones premoldeados, tal como se utilizó en otras rotondas construidas anteriormente en la ciudad.

Toda la obra que comprende la pavimentación de la calle Rosario de Santa Fé hasta Jilgueros y esta hasta calle San Juan, ya cuenta con cordón cuneta construido, faltando solamente trabajos de base en algunos sectores para colocar luego la carpeta asfáltica en el momento que las condiciones de humedad y bajas temperaturas lo permitan.

Ensanchamiento de calle Villegas

Después de realizarse la excavación de la banquina sur en calle Villegas y formarse la sub base, se comenzó con la construcción del cordón cuneta a partir de la calle Damas Patricias hasta calle Limay.

Transcurrido el tiempo de fraguado se trabajará en la conformación de la base para la colocación de la carpeta asfáltica que permitirá que la calle sea más ancha en un promedio de 2.50 metros sobre la mano sur.

Mientras se realizan estos trabajos, se comenzó a trabajar también sobre la mano norte, efectuando la limpieza del terreno para continuar luego que se conforme la estructura en la mano sur, con el movimiento de suelo en el mismo tramo.

Rotonda de calle La Pampa

Prácticamente se terminaron los trabajos de pavimento de hormigón en los cuatro sectores que conforman la rotonda entre las calles 9 de Julio y 25 de Mayo.

Los trabajos tienen continuidad con las obras complementarias de la rotonda que implican terminar de colocar los cordones premoldeados, enrejado, iluminación, etc.

Por otra parte, ya se trabaja también en los sectores destinados a estacionamientos a 45º en calle 9 de Julio entre La Pampa y Córdoba y en calle 25 de Mayo entre La Pampa y Chacabuco, ampliándose notablemente la capacidad de estacionamiento sobre ambas arterias teniéndose en cuenta el crecimiento comercial y el transito diario sobre ambas calles.

Construcción de puente en el Barrio La Rivera

Después de la demolición del viejo puente, se realizó la excavación para formar la base del nuevo y ya se colocaron las piezas premoldeadas para el cruce del curso de agua.

La construcción del nuevo puente se realizo con dovelas en forma de omega premoldeadas de hormigón armado, sistema que aceleró notablemente el tiempo de ejecución de la obra.-

Se colocaron también las piezas de la alcantarilla y se estaba trabajando ayer en la colocación de los muros de ala, para iniciarse el relleno y compactado de los accesos al puente.

La obra contempla además la construcción de veredas laterales, iluminación y otras mejoras que le darán al lugar una fisonomía mejorada y contribuirán a mejorar las comunicaciones viales, sobre todo para los habitantes del Barrio y para quienes circulan hacia o desde la zona ribereña.