Ampliación de la jornada escolar rionegrina: el ministro Nuñez brindó más detalles

pablo nuñez

El anuncio de la ampliación de la jornada en más de 100 escuelas primarias rionegrinas luego de las vacaciones invernales generó sorpresa y crítica en algunos sectores.

UnTER y ATE, por ejemplo, señalaron que antes debieron ser consultados por el gobierno.

De acuerdo al anuncio estatal, realizado este martes, habrá actividades escolares los días sábados para estudiantes primarios y secundarios que lo requieran; formación laboral y profesional para jóvenes; y un plan estratégico de formación docente.

Se trata de un plan de acción “para fortalecer, acompañar y recuperar trayectorias escolares que fueran afectadas en tiempos de pandemia”.

Esta mañana, en FM La Súper, de General Roca, el ministro de Educación, Pablo Nuñez, sostuvo que en realidad recién están trabajando con los equipos técnicos “y ahora comenzaremos reuniones con UnTER y ATE para poder empezar a definir el nuevo esquema de extensión de jornada”.

Adelantó el ministro que “se abrirá un proceso de inscripción para estudiantes que consideren que requieran reforzar aprendizajes los días sábados”.

Mencionó además que “nuestra intención es abrir una sede por localidad, como mínimo. Después veremos como evoluciona esta temática y si es necesario abrir más establecimientos”.

Detalló que el programa “está destinado a 4°, 5°, 6° y 7° de escuelas primarias. Y en el Nivel Medio desde 1° a 5° año”.

Asimismo aseguró que “se designará a personal docente y porteros que tendrán un plus salarial por trabajar ese día sábado”.