Podrían volver a las calles las protestas de los policías

CONSEJO DE BIENESTAR POLICIAL

El sector pasivo del Consejo de Bienestar Policial expresó su preocupación porque no han percibido ningún incremento en sus salarios en todo lo que va del año 2022.

“Están llevando a la extrema pobreza e indigencia a cientos de personas que le dieron los mejores años de su vida a la sociedad”, señalaron.

Mencionaron que “hay casos de compañeros con problemas de salud que sus hijos tienen que vender hasta su propio calzado para poder comer en el día”.

Explicaron que el gobierno de la provincia de Río Negro tarda muchos meses en trasladar el incremento de los activos al sector retirados. “Por ejemplo, recién en el mes de agosto se va a percibir el 10% que los que están en actividad ya cobraron en marzo”, remarcaron.

Consideraron que esta situación “es inaceptable y vulnera todos los derechos de nuestros adultos mayores, que vemos día a día como sus expedientes pasean por todas las mesas de entrada de la administración pública sin obtener respuestas. Se tardan tres meses en generar el decreto de reajuste (en la provincia) y luego el Anses tarda 60 días más para volcarlo (Nación)”.

“Desde el Consejo de Bienestar Policial estamos dispuestos a salir a la calle para acabar con este maltrato”, sostuvo José Luis Patiño, referente del sector.

“Es probable que en los próximos días llevemos este descontento a las calles, y lastimosamente veremos nuevamente a todo el personal policial en una nueva pelea por su dignidad”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.