Nuevas recomendaciones para el tamizaje de Cáncer Colorrectal

cáncer colorrectal

El Ministerio de Salud de Río Negro participó en la elaboración de las nuevas recomendaciones para el tamizaje organizado de Cáncer Colorrectal en población de riesgo promedio en Argentina; junto al Instituto Nacional del Cáncer y demás jurisdicciones del país.

El Programa Provincial de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal fue representado por el Dr. Germán Ortmann, Gastroenterólogo del Hospital Zonal de Bariloche, conformando de esta forma parte del panel de consenso de las nuevas normas.

Esta guía de consenso aporta un resumen basado en la evidencia científica para la toma de decisiones y la mejor práctica a los equipos de salud que llevan adelante acciones de prevención y detección temprana del cáncer colorrectal en todo el país.

El objetivo es brindar lineamientos para el tamizaje organizado que permita el acceso equitativo a las medidas de prevención y detección temprana, con el fin de disminuir la incidencia y la mortalidad por este cáncer en el país.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.