"La Radio nos conecta”, un podcast educativo con sello rionegrino

LA RADIO NOS CONECTA

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, junto a la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), dieron inicio al taller de radio digital y podcast “La Radio nos conecta”, una propuesta destinada a los once talleristas a cargo de radios escolares.

“La Radio nos Conecta” articula la Licenciatura en Comunicación Social de la UNRN y el Programa Nacional de Medios Escolares (PNME) dependiente de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. 

El objetivo es construir herramientas desde la Universidad para la generación de producciones sonoras digitales que contribuyan a reforzar el vínculo de los estudiantes con las escuelas y sus contenidos. 

Se trata de cuatro clases virtuales de modalidad taller para crear series de Podcast a partir de contenidos educativos. En este sentido, el proyecto explica que "el formato podcast permite experimentar con todos los recursos del lenguaje radiofónico a la hora de contar una historia, posee un gran potencial didáctico para abordar cualquier temática, de forma original y entretenida".  

Asimismo, indica que “la creación de podcast desde las radios escolares es una oportunidad para generar nuevos contenidos, conectar con el conocimiento y con las nuevas generaciones de estudiantes”.  

El primer encuentro se realizó el martes 14 de junio, en el cual participaron 16 talleristas que pertenecen a equipos de radios escolares de distintos puntos de Río Negro. Además de los tres encuentros restantes, se evalúa la posibilidad de un cierre presencial para compartir lo desarrollado. 

La iniciativa responde a un Proyecto de Extensión de la Sede Atlántica de la UNRN, aprobado por el Programa de Voluntariado Universitario “Sigamos Estudiando” de la Secretaría de Políticas Universitarias. La coordinación está a cargo del Licenciado y docente de la UNRN Camilo García, y la periodista Mariángeles Millamán, ambos trabajadores no docentes de la UNRN. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.