Fallan a favor de policías retirados y deberán resarcirlos por sumas mal pagas durante la actividad

policias retirados

Manuel Áviles, policía retirado de Río Negro, habló en FM DE LA COSTA sobre un fallo que dictó el Superior Tribunal de Justicia a través de una demanda que realizó en 2017 al Estado provincial por sumas no remunerativas y reajuste de zona desfavorable.

“El fallo salió en abril de este año. Ayer, salió otro similar que aceptó mi caso como precedente jurídico, y le da la derecha a otros compañeros en actividad que iniciaron este reclamo”, dijo.

“Cuando nos retiramos, se nos disminuye el sueldo, es distinto a los empleados públicos generalizados”, continuó explicando.

A su vez, analizó que “nosotros deberíamos cobrar lo mismo que estando en actividad, pero con las sumas en negro, el sueldo se disminuye, y enmarca dos categorías menos aproximadamente. Eso perjudica lo que se cobra mes a mes”.

En ese sentido, afirmó respecto al fallo que “al Estado provincial le queda un recurso de queja, pero no es lo mismo que una apelación, porque ya está finiquitado, quedó como precedente. El abogado dispuso la ejecución”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.