
El concejal de Juntos Somos Río Negro en Viedma, Marco Magnanelli, se refirió a la polémica desatada en las últimas horas debido a los varios derrames cloacales en varios barrios de la capital provincial.
Cabe recordar que Magnanelli se había expresado en contra del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y Aguas Rionegrinas (ARSA), diciendo que “parece que viven en otro mundo y no se hacen cargo de los problemas que tenemos en Viedma con los derrames cloacales y la rotura de caños”.
Al hablar de la situación, el edil oficialista dijo que “sabemos que Viedma tiene un conflicto en cloacas, que está en un proceso de ser solucionado gracias al plan director, pero se necesita la solución específica de algunos puntos específicos y conflictos emergentes que son muy puntuales”.
“Hace falta apuntar a clavijas en donde se puedan hacer cosas, sabiendo que no se van a solucionar de la noche a la mañana”, continuó diciendo en ese sentido.
Luego, apuntó: “Los barrios FONAVI son espacios condominales, y eso quiere decir que es un consorcio. Es como si fuera propiedad entre todos los propietarios de los departamentos. Lo que debería pasar, como personas mayores que somos todos, es que los barrios conformen sus condominios, pero eso no ha ocurrido nunca, y si se ha intentado no ha prosperado”.
En ese sentido, propuso que “de alguna manera hay que solucionarlo, y quizás, lo que se podría hacer, es si se crea una ley provincial que contemple esto, sería muy interesante. De alguna manera, sería forzar el consorcio”.
Declaraciones “vehementes”
En un tramo de la entrevista realizada por FM DE LA COSTA, Magnanelli habló sobre sus declaraciones en contra del DPA y ARSA.
“No son ni más ni menos que una reacción a lo que está pasando en la ciudad. Quizás fui un poco duro, pero el objetivo fundamental es darle voz a la gente. El diálogo está abierto, y la posibilidad de trabajar también. Si sirve para eso, es bueno. Por ahí, las formas fueron algo vehementes, hay que decir las cosas como son”.