Debate sobre el impuesto a la Renta Inesperada: conferencia abierta en la UNRN

renta inesperada

El próximo viernes 1 de julio de 18 a 20 hs. se realizará desde la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro la conferencia abierta “Debate sobre el impuesto a la Renta Inesperada”, organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS/UNRN).

La actividad tendrá como panelistas a la Diputada Nacional Graciela Landriscini; Alfredo Calcagno, Profesor de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); Julieta Izcurdia, Coordinadora del Programa de Justicia Fiscal de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Melina Schiffer, oficial de la Fundación Friedrich-Ebert de Argentina (FES). Moderará el panel Juan Pablo Bohoslavsky, investigador del CONICET-UNRN (CIEDIS).

Se llevará a cabo en modalidad virtual con transmisión en el canal de Youtube de la UNRN (youtube.com/c/UNRNoficial).

El gobierno nacional envió al congreso un proyecto de ley para gravar la renta inesperada, basado en la idea de que ciertas empresas reciben beneficios extraordinarios que no son producto del propio proceso de producción sino del contexto sanitario y/o bélico. El panel propuesto tiene como objetivos principales intercambiar y debatir información y argumentos sobre las implicaciones del proyecto de ley en materia de obligaciones internacionales del Estado argentino, en particular términos de movilización del máximo de recursos disponibles y progresividad impositiva; discutir los aspectos técnico-contables del proyecto de ley; poner en discusión las implicaciones macro y microeconómicas del proyecto y considerar aspectos y experiencias de derecho comparado respecto de similares impuestos instrumentados en otros países.

La conferencia-debate es abierta y gratuita; no requiere inscripción previa. Acompañan la actividad, las carreras de Abogacía y Contador Público de la UNRN, la Fundación Friedrich-Ebert de Argentina y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia. Por cualquier consulta o información adicional escribir al correo electrónico: [email protected]

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.