Piden informes por la explosión en el CAPS de Cona Niyeu

caps, CONA NIYEU, explosion

El bloque del Frente de Todos solicitó al Ministerio de Salud que brinde informes de manera urgente acerca de la explosión que se produjo en el Centro de Atención Primaria de Cona Niyeu en la tarde de ayer, que provocó graves heridas a un enfermero que se desempeña en el lugar y lesiones a su hijo de 17 años. 

El escrito ingresado al Parlamento en la mañana de hoy jueves por el legislador Luis Noale, acompañado por sus pares de bancada, pregunta acerca de las causas que ocasionaron el siniestro, la situación de las instalaciones en las que produjo, quién era el funcionario responsable del centro de salud y cuál es el estado de salud de las víctimas. También solicitó saber cuáles son las partidas presupuestarias destinadas al funcionamiento de ese lugar.

La información periodística conocida hasta el momento da cuenta de que el CAPS estaba provisoriamente instalado en una vivienda contigua a la Escuela Hogar Nº 171, mientras se remodela el edificio destinado a este fin específico. La explosión, según los primeros datos, podría tener relación con un tubo de gas ubicado en el lugar, 

“Lo ocurrido en Cona Niyeu es de una gravedad extrema ya que evidencia las precarias condiciones en que trabaja el personal de Salud en los centros asistenciales periféricos. Esto no solamente sucede en los parajes sino también en los barrios de distintas ciudades de la Provincia donde las salitas están en situación deplorable”, afirmó Noale.

Por ello, -agregó-  “es fundamental saber lo que originó este hecho puntual, pero también esperamos saber las inversiones que el Estado rionegrino desarrolla en el ámbito de la salud, para evitar este tipo de acontecimientos que ponen en riesgo la integridad de trabajadores, sus familias y de las personas que se acercan a recibir el servicio de Salud”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.