ATE y guardaparques firmaron nuevo convenio colectivo

ATE, guardaparques

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y guardaparques nacionales firmaron en el Ministerio de Trabajo un nuevo convenio colectivo mejora su salario, establece una carrera y restituye la estructura orgánica eliminada hace 30 años.

“Felizmente después de mucho tiempo de pelea y trabajo los guardaparques nacionales tienen su convenio colectivo con mejores salarios y condiciones de empleo”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de trabajadores nacionales de ATE Rio Negro. 

“Quisiera felicitar principalmente a los guardarques rionegrinos del Parque Nacional Nahuel Huapi y a los norpatagónicos de Lago Puelo, Los Alerces, Lanín y Los Glaciares con quienes compartimos espacios de organización, lucha y trabajo, donde nunca dejamos de creer que este día iba a llegar”, agregó.

Hace poco más de un año, se realizaba en Bariloche un encuentro con guardiaparques, la coordinación nacional de trabajadores de Parques Nacionales en ATE y el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, donde se empezó a debatir y diseñar el convenio colectivo para poner fin al decreto que rigió hasta ayer las relaciones laborales en el sector.

Ese Decreto 1455 de 1987 había quedado totalmente obsoleto y, además, desde 1991, no garantizaba estructura orgánica ya que el menemismo eliminó las funciones específicas con el objetivo de homogenizar salarios.

El nuevo convenio fue puesto en marcha con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y la Secretaria de Empleo Público, Ana Castellani.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.