(VIDEO) Roca se lució en el certamen preclasificatorio para el Mundial de Tango

Con rotundo éxito se desarrolló el fin de semana pasado en Roca, el Certamen Pre clasificatorio para el Mundial de Tango 2022 que se realiza desde hace más de veinte años en Buenos Aires.

Coordinado por la compañía roquense Mala Junta en la figura de sus conductores Julio Cesar “Chango” Monasterio y Miriam Pribitera, en conjunto con el Municipio de Roca, la ciudad fue anfitriona de bailarines/as de toda la Patagonia.

Más de 1500 personas participaron de la actividad, con visitantes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro e incluso también de Córdoba y Santa Fe.

La propuesta incluyó master class, competencias y milongas distribuidas en los tres día que duró el certamen y que tuvo su cierre el día domingo 19 en instalaciones de la Asociación Española con las competencias finales en Tango Salón, Tango Escenario y una nutrida milonga de gala con la presencia de la Orquesta Típica Municipal Anibal Troilo dirigida por el Maestro Walter Ruiz y la exhibición especial de las dos parejas nacionales que conformaron el Jurado.

En la delegación también se encontraba el veedor oficial del Certamen internacional, Martin Frossio, quien en la entrega de premios manifestó su conformidad con la impecable organización comprometiéndose a gestionar la Sede Permanente para la ciudad de General Roca.

Las parejas ganadoras fueron:
-Milonga
1° Puesto - Marina Machado y Emanuel Avendaño (General Roca)
2° Puesto - Rocío Ramírez y Lucas Ramos (Comodoro Rivadavia)
3° Puesto - Ximena Santana y Raúl Ehijo (Santa Cruz)
-Adultos +50
1° Puesto - Lilian Díaz Iribarne y Néstor Acosta (Comodoro Rivadavia)
2° Puesto - Lucía Peruene y Roberto Linconir (Gral. Roca)
3° Puesto - María Elena Espósito y Luis Eduardo Bravo (Cinco Saltos)
-Ganadores competencia oficial Preliminar Mundial
Pista (salón):
1° Puesto - Marina Machado y Emanuel Avendaño (Gral. Roca)
2° Puesto - Rocío Ramírez y Lucas Ramos (Comodoro Rivadavia)
3° Puesto - Camila Landi y Mauro Dutch (Gral. Roca)
Escenario (fantasía):
1° Puesto - Irina Cristoff y Facundo Vilches (Comodoro Rivadavia)
2° Puesto - Brisa Sánchez y Nicolás Garabito (Allen)
3° Puesto - Ornella Pierucci y Adrián Mosler (Nqn)

Cabe destacar además, que del grupo “Fulgor del Sur”, integrado por alumnos que dirige la profesora del Taller Municipal de Tango, Yamila Herlein, 4 parejas fueron semifinalistas en Tango Pista quedando en la final en 4° puesto Laura Rojas Larrea y Mauricio Loncón y en la final en 4° puesto de Milonga Yamila Herlein y Maxi Almeyra (asistente en dicho Taller Municipal).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.