Pedido de Informes por el vuelco de líquidos cloacales en Allen

allen, rio negro, liquidos cloacales

Los legisladores José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, junto a pares de su bloque, presentaron un Pedido de Informes en la Legislatura ante el vertido de liquidos sin tratamiento en el río Negro.

Luego de la denuncia de vecinos y vecinas de Barrios de la ciudad de Allen los legisladores peronistas se acercaron a la ciudad para conocer en detalle esta práctica contaminante. Los legisladores hacen hincapié en el daño ambiental y lo nocivo para la salud que es arrojar aguas servidas a la vía pública, poniendo en riesgo a la población.

Berros remarcó “la importancia de ocuparse del ambiente, de la calidad de vida de nuestra gente  y sobre todo realizar las inversiones necesarias para no seguir contaminando ríos y canales en toda la provincia. Por un lado avanzamos con el Hidrógeno Verde y el impacto ambiental y por otro los rionegrinos y rionegrinas vemos y sentimos como están destruyendo el río y como nos someten a vivir de forma indigna”.

“Según no decían -destacó el legislador Casamiquela- con el Plan Castello se iban a acabar los vertidos cloacales a nuestro río Negro, endeudaron la provincia, las obras no están y se sigue contaminando el río. Un verdadero desproposito, un verdadero desastre ambiental. Necesitamos que se de respuestas rápidas”. 

Allen es una, entre otras ciudades de la provincia que ante el colapso de las Plantas de tratamientos de líquidos cloacales, vierten al río o desagües pluviales los desechos contaminantes. Respecto a eso, Jose Luis Berros dijo que “La provincia de Rio Negro, está atravesando una crisis hidrica en la cual vemos el curso del río Colorado y el Negro con niveles alarmantes y desoladores de agua, y a esto se le suma la negligencia del Estado provincial”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.