(AUDIO) Día Internacional del Yoga: una disciplina milenaria apta ¿para quienes?

yoga

Cada 21 de junio se celebra a nivel mundial un nuevo Día Internacional del Yoga. Se trata de “una disciplina milenaria que comienza como una actividad espiritual y física, pero sobre todo utilizada para un bien integral del cuerpo”, según relató Ludmila Núñez, profesora en la actividad.

En conversación con FM de la Costa, Núñez, habló sobre lo que significa practicar el yoga y además hizo referencia no sólo para quienes pueden realizarlo, sino además sobre lo que significa salir de los prejuicios y del qué dirán.

“Hay quienes lo practican como un estilo de vida, a ello le integran la alimentación y la forma de dormir, además. Quienes lo hacemos de manera diaria, lo hacemos para el bienestar físico y corporal”, dijo.

Además, sostuvo que “es un error que se comete muy comúnmente el pensar que sólo es pararse de cabeza. El yoga tiene muchísimas ramas, y por suerte en Viedma y la zona ha crecido un montón. No es lo mismo lo que busca un deportista a lo que busca alguien que tiene una dificultad motora”.

“Aún en Viedma y Patagones tenemos preconceptos de muchas cosas. Hay que vencerlos para pensar en que no es necesario tener un cuerpo específico para hacer algo. Por ahí, la gente se está dejando de preocupar si van a hacer alguna actividad”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.