Guardias para mascotas: deberá haber negociaciones con el Colegio de Veterinarios para encontrar consenso

graciela valdebenito

Graciela Valdebenito, una de las impulsoras del proyecto

Las guardias veterinarias comenzaron a ser una necesidad en toda la provincia de Río Negro (VER APARTE). Para ello, se presentó en la Legislatura provincial un proyecto para que esto sea tratado e implementado.

Sin embargo, según relató la legisladora Graciela Valdebenito en FM DE LA COSTA, “deberá haber una manera de consenso con el Colegio de Veterinarios de la provincia de Río Negro”.

El proyecto “busca de alguna manera poder llegar a tener las guardias veterinarias en todo el territorio, aunque el tema es complejo, ya que la mayoría de los veterinarios están colegiados y hacen su actividad privada, por lo tanto, no los podemos obligar por ley”.

“Hay algunos lugares de la provincia en donde veterinarios acceden a tener guardias, y en otros no. Entre los estados municipales que tienen un área específica, y desde el sector privado, estamos en la etapa de poder trabajar y negociar para poder tener, aunque sea, en una de las ciudades más grandes, alguna guardia que garantice la atención de las mascotas de los vecinos y vecinas”, explicó además la legisladora.

A su vez, agregó que “esto pasa por el compromiso y la voluntad de cada uno de los profesionales. La idea es poder ordenar de alguna manera entre lo público y lo privado, y para eso tiene que haber consenso con el Colegio de Veterinarios”.

Entre otros de los ítems, Valdebenito destacó que “además, hay que brindarle condiciones al veterinario, el Estado lo debe hacer. Hay que hacer toda una red de intervenciones para poder llegar a tener un resultado positivo. Debemos avanzar porque sabemos que es una necesidad en todos lados de la provincia”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.