El socialismo rionegrino festejó el triunfo de la izquierda democrática en Colombia

GUSTAVO PETRO, FRANCIA MÁRQUEZ

El Partido Socialista de Río Negro festejó el triunfo de la izquierda democrática colombiana y hizo votos "por el éxito de una gestión que tiene como objetivo construir igualdad en uno de los países más desiguales del continente".

Expresaron que "el neoliberalismo ha plantado fuertes trampas para evitar este tipo de triunfos y, de no poder evitarlo hará todo lo posible para impedirle gobernar y avanzar con las medidas políticas que permitan achicar la enorme brecha entre los pocos que tienen mucho y las y los muchas/os que apenas logran comer".

En este sentido, consideraron que "el resultado electoral de Colombia es otra bocanada de aire fresco que se suma a los triunfos de movimientos progresistas y de izquierda en México, en Bolivia, en Chile y la importante posibilidad del regreso de Lula en Brasil. La articulación regional de estos gobiernos genera un clima favorable para afrontar en cada país y en la región los cambios que la sociedad
necesita y, por qué no también puede ayudar a que otros gobiernos de la región se animen a cambiar el rumbo".

"Desde nuestro partido instamos a las fuerzas de izquierda y progresista de la provincia de Río Negro y del país a dialogar para avanzar en un proyecto que coloque a nuestro país en esa senda de cambios que los partidos tradicionales ya no pueden garantizar", finalizaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.