SALARIOS: La inflación no cede y ATE exige que se adelanten las paritarias

ATE, ministerio de economia

Tras conocer el índice de precio del 5,1% de mayo, ATE demanda al Gobierno la convocatoria urgente a paritaria. La inflación acumulada en el año alcanzó el 29,3% y presiona sobre el 32% de aumento de salario semestral acordado entre el gremio y el Ejecutivo.   

En las próximas horas, ATE podría convocar a su conducción provincial y anunciar un plan de lucha a partir del martes, si desde el ejecutivo no existe un llamado concreto para discutir una nueva pauta. 

"El proceso inflacionario sigue presionando sobre los ingresos de los estatales. El acumulado a junio podría superar el acuerdo semestral. El Gobierno debe garantizar el pago íntegro del aguinaldo y adelantar el llamado para la negociación salarial", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

El aguinaldo es otro de los puntos de reclamo. Como anticipó la semana pasada, ATE quiere previsibilidad para las familias estatales y por eso busca confirmar su pago en una sola vez y en los plazos que prevé la ley.

"Son varios los ministerios que deben dar respuestas: también tiene que convocarse rápidamente a reuniones sectoriales para discutir las condiciones de empleo", agregó Vicente.

Por último, el gremio recordó su pedido para que varios reclamos puedan debatirse en reuniones pendientes  con los ministerios de Educación, Desarrollo Humano y SENAF, además de asegurar una nueva reunión de la mesa sectorial de Salud.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.