Tras la movilización ATE logró que se traslade el paciente psiquiátrico violento del Hospital López Lima

general roca, hospital, PACIENTE PSIQUIATRICO

Luego de la contundente movilización que llevó adelante hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a los Tribunales de Roca, que fue ocupado de forma pacífica para exigir el traslado inmediato de un paciente psiquiátrico que permanece desde febrero en el Hospital López Lima de esta ciudad, el sindicato logró llegar a un acuerdo y que esta persona sea trasladada a una casa que pertenece a salud. 

La secretaria general adjunta de la seccional Alte Valle Este de ATE, Zulma Dávila, destacó la importante adhesión a la medida que fue de más del 80%: “Pasadas las 15 horas se llegó a un acuerdo con la justicia. Valoramos la participación en la asamblea que fue multitudinaria y que permitió resolver un conflicto que lleva varios meses poniendo en riesgo al personal de salud”. 

El conflicto volvió a ponerse hoy en agenda tras un nuevo episodio de violencia en el cual el paciente  agredió físicamente a mucamas del nosocomio, además de generar destrozos en las instalaciones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.