Catriel: ATE corta la Ruta Nacional 151 por acuerdos incumplidos del ejecutivo municipal

ATE, catriel, corte de ruta

Tras largos días de reclamos por el incumplimiento de la entrega de indumentaria para los trabajadores y trabajadoras municipales, que fue pautada por el Ministerio de Trabajo para el 3 de junio, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Catriel corta la Ruta Nacional 151 y suma protestas frente al palacio Municipal, el Ministerio de Trabajo y permanencia en el Concejo Deliberante la espera de respuestas. 

 “Vinimos a exigir respuestas frente a los constantes incumplimientos, las mentiras y la falta de palabra de la Intendente de este municipio, Viviana Germanier, que se comprometió en un acta homologada por el Ministerio de Trabajo a realizar la entrega de indumentaria a principio de mes. Sin embargo, esto no ha sucedido, ni hay respuesta frente a los contantes reclamos en medio de la inclemencia climática en la que deben trabajar los municipales. Nos parece un desprecio total por la clase trabajadora”, señaló Nora Gonzales, secretaria general de ATE Catriel. 

Es que, en el último acuerdo se firmó que el día 3 de junio se realizaría una entrega total de la ropa de invierno para todos los sectores, entre los que se encuentran trabajadores de ambiente y servicios, obras públicas y demás agentes que deben enfrentar las bajas temperaturas de esta época y las inclemencias climáticas, por lo que deben contar con los elementos adecuados, una responsabilidad del Municipio que sigue sin cumplir. 

“Frente a esta situación tomamos la determinación de que los trabajadores de esas áreas permanezcan a resguardo, ya que no tienen ni guantes, ni camperas, ni calzado adecuado. El Municipio entrega la ropa de época invernal en primavera”, continuó relatando la dirigente y detalló que cuando acudieron a la audiencia para ver por qué no llegaba la indumentaria se enteraron que recién el 20 de mayo se habían realizado pagos parciales a los comerciantes encargados de hacer la vestimenta, con lo cual el Ejecutivo ya tenía en claro que era imposible entregar lo pautado para el 3 de junio. 

Se suman a esto otros reclamos, ya que se han producido en este tiempo descuentos abismales a muchos empleados, otorgando a la vez sumas remunerativas solo a algunos trabajadores precarizados, y no a todos como fue pautado. 

Es así que tras diez días de intentos por llegar a un acuerdo y cansados de las mentiras y promesas incumplidas por parte de la Intendenta ATE decide tomar medidas: “No hay otra manera que responder con lucha, por eso lanzamos este plan y permanecemos en el Concejo Deliberante cansados del desprecio y las humillaciones a la clase trabajadora”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.