Claudio Lozano brindó una charla debate en Viedma y afirmó que "estamos en la Argentina de la desigualdad”

rodolfo aguiar, claudio lozano

El Presidente de la Unidad Popular (UP) Nacional, Claudio Lozano, participó de la charla debate que el partido organizó en Viedma junto al presidente provincial, Rodolfo Aguiar, en la que analizaron las principales problemáticas coyunturales y explorando el mejor modo de abordarlas.

Bajo el nombre "La visión de la Unidad Popular frente a la coyuntura político, económica y social del país: Posibles caminos a seguir", el evento se realizó en el Centro Cultural de Viedma, ubicado en Gallardo 550 a las 18. Allí, el también director del Banco Nación evaluó que “esta es la Argentina de la desigualdad, en la que 26 millones de personas no llegan a fin de mes, mientras 114 mil millonarios tienen una fortuna equivalente a cinco veces la economía argentina”.

“La deuda externa que tenemos nos condiciona como país porque se convierte en una cuenta para el Estado. Significa el doble de lo que se invierte en seguridad social, tres veces más de lo que se destina a educación, cinco veces a salud, y 30 veces lo de vivienda y urbanismo”, continuó el dirigente nacional frente a cientos de partidarios de toda la provincia. 

En tanto, Aguiar señaló que "la presencia de Lozano es un gran espaldarazo para el crecimiento y desarrollo que está teniendo el partido en la provincia”. “Los tiempos se aceleran y debemos empezar a hablar con las otras fuerzas políticas de Río Negro", indicó.

Lozano continuará este jueves con las actividades en su visita a la provincia patagónica. A las 9 mantendrá una reunión con el intendente local, Pedro Pesatti, en la sede del municipio, donde brindará una conferencia de prensa al final. Luego participará de la presentación de las primeras 25 Casas UP en Viedma, iniciativa que lleva adelante la fuerza política rionegrina desde hace un mes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.