Reunión del Movimiento Evita y la CCC en el Alto Valle

Corriente Clasista Combativa

Dirigentes del Movimiento Evita de Río Negro se reunieron con el diputado nacional Juan Carlos Alderete, en oportunidad de encontrarse en el Alto Valle participando de la Mesa Nacional de la Corriente Clasista y Combativa.

Se destacó la lucha común durante los últimos años las  marchas de los Cayetanos, juntos los movimientos Evita, Barrios de Pie, MTE y CCC, desde 2016, que constituyen una referencia del papel desempeñado por los movimientos sociales.

Estas organizaciones construyen socialmente en los territorios, lo demostramos en la pandemia, y continuamos en el trabajo autogenerado desde la economía popular.

Se resaltó el gran acierto de la unidad contra el neoliberalismo en el gobierno de Macri, y la importancia de sostener los gobiernos populares.

El ejemplo del último acto multitudinario, convocado por los movimientos, del 1 de mayo, dando el apoyo militante al gobierno nacional del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Para ambos movimientos hay una agenda permanente en la denuncia por la extranjerización de tierras, y las entregas fraudulentas por parte del estado rionegrino.

Sostuvieron que “el gobierno provincial que da el cobijo y prerrogativas en el negocio de la energía al inglés Joe Lewis, quien secuestró el lago escondido y mantiene permisiva mente la operación de su aeropuerto internacional en playas doradas, como flagrante violación a la defensa nacional del territorio”.

“En orden de la actual composición del parlamento nacional, lamentan ambas organizaciones la banca que perdió el Frente de Todos de Río Negro, que hubiera sido muy necesaria para evitar mayorías opositoras, que dificultan la sanción de leyes necesarias, y recuerdan que los diputados de "Juntos Somos Río Negro" integran esa oposición, destacaron.

Ambos movimientos participan conjuntamente en algunas provincias en alianzas políticas, y electorales, como Misiones y Salta entre otras.

Finalmente, los temas abordados consolidan el acuerdo de marchar juntos hacia un frente político en vistas al próximo proceso en Río Negro.

Participaron por la CCC el diputad nacional Juan Carlos Alderete; Ramiro ‘Vasco’ Berdesegar, dirigente nacional distrito La Plata; Raúl Rajneri y Nadia Ortiz, dirigentes de la CCC de Río Negro; y por el Movimiento Evita, Silvia Horne, Diputada Nacional MC; Jaime Arce, delegado de INAES; María Paillalef, responsable del programa El Estado En Tu Barrio; y Silvio Treuque, responsable de la Asociación civil Por Todos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.