UnTER llevó planteos varios a Doñate

Unter, martin doñate

Sandra Schieroni, Secretaria General y Martín Preciado, Secretario de Acción Social de UnTER, se reunieron con el senador Martín Doñate.

Desde el sindicato se planteó la necesidad de la actualización trimestral de la jubilación docente, de las provincias con caja transferida a Nación, y una recuperación acorde al proceso inflacionario. 

Se planteó también que es necesario un plan de financiamiento a través del Ministerio de Obras Públicas, destinado a la construcción de jardines maternales en lugares donde UnTER dispone de terrenos y el requerimiento de agilizar la "no objeción técnica" para las viviendas enmarcadas en el programa nacional "Casa Propia".

Desde UnTER se busca impulsar, desde todos los ámbitos, políticas que den respuesta a las necesidades de trabajadores de la educación afiliadxs al sindicato, en temáticas tan sensibles como lo son el haber jubilatorio, jardines maternales y planes para la vivienda docente.

En el encuentro, que se realizó en el Senado, en Buenos Aires, el 15 de junio de 2022, Doñate se comprometió a trabajar los señalamientos del sindicato.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.