La CTA Autónoma volvió a manifestarse en La Anónima contra el aumento de precios

cta autonoma, la anonima

La CTA Autónoma continuó hoy con su campaña de “miércoles de boicot” a La Anónima y volvió a concentrarse en los supermercados de Federico Braun en Río Negro.

“No le compremos los miércoles de junio a Braun. Si le ponemos un freno a los formadores de precio, entre todas y todos vamos a ganar esta batalla”, dijo Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma.

“El sufrimiento de trabajadores, jubilados y sectores populares es muy grande. Es responsabilidad de estos empresarios sin escrúpulos y de un Gobierno que teme enfrentarlos”, señaló Vicente.

“La insensibilidad de Braun y de otros empresarios los convierten en enemigos de los argentinos. Sus ganancias por encima de la evolución de precios, sus remarcaciones por encima del resto de los productos de la canasta básica y de nuestros salarios así lo indican”, agregó.   

Braun, vicepresidente de la Asociación de Supermercados Argentinos, dueño de una de las cadenas más grandes del país, incrementó sus ganancias en un 142% entre marzo de 2021 y marzo de 2022. Su fortuna valuada en 1300 millones de dólares contrasta con el 37% de argentinos bajo la línea de pobreza.

La CTA Autónoma realizará durante todos los miércoles de junio un boicot en diez localidades de Río Negro, donde el supermercado cuenta con 30 de sus 163 locales en el país, y convocó a toda la ciudadanía a sumarse a la campaña.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.