El INAI firmó un convenio de colaboración con el INCAA

magdalena odarda, firma

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales  (INCAA).  La rúbrica del documento estuvo a cargo de la presidenta del INAI, Dra. Magdalena Odarda y del vicepresidente en ejercicio de la presidencia del INCAA, Nicolás Batlle.

Participaron también del acto, la Directora de Desarrollo de Comunidades Indígenas, Natalia Novas y el representante del Área de Cultura del INAI, Hernán Costa. Por el INCAA asistieron también Valeria Cerón y Marina Dalvert, en representación de la Coordinación de Diversidad y Géneros del Instituto.

El objetivo del acuerdo firmado es establecer un marco de colaboración e intercambio recíproco que profundice y articule en el contexto de la interculturalidad, la implementación de programas y acciones, en aras de la promoción y protección de las identidades culturales de las comunidades a través del fomento del cine nacional.

Luego de la firma del importante convenio, Odarda aseguró que “El fin es que los pueblos indígenas cuenten sus propias historias, desde sus perspectivas y su cosmovisión. Resulta imprescindible promover el desarrollo del cine por parte de realizadores jóvenes, donde los contenidos sean definidos por las mismas comunidades, ampliando la interculturalidad a partir del arte audiovisual”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.