Integrantes del Concejo Deliberante de Viedma se capacitaron en la Legislatura

Cerró hoy la capacitación en “Técnica Legislativa” llevada a cabo en la Legislatura, dirigida a concejales, asesores y personal del Digesto del Concejo Deliberante de Viedma.

El curso brindó conocimientos básicos de técnica legislativa a quienes trabajan en la redacción de los textos normativos en el municipio viedmense, con el fin de mejorar sus contenidos y dar homogeneidad y coherencia al sistema normativo, así como depurar y dar claridad al ordenamiento jurídico.

La Secretaria Parlamentaria del Concejo Deliberante de Viedma, María Eugenia Serra, explicó que la capacitación surgió en el marco de un convenio firmado con el objetivo de modernizar el Digesto del municipio viedmense, utilizando como marco “el gran trabajo que viene haciendo la Legislatura en la consolidación de normas”.

La funcionaria agradeció la recepción de la Legislatura: “Esto nos permite trabajar en la redacción de nuestras normas, que es muy importante para la accesibilidad de los vecinos y vecinas al momento de hacer una lectura y por supuesto aplicarla en la vida cotidiana”.

El curso estuvo a cargo del responsable del área de Digesto de la Legislatura, Alejandro Agra, y participaron 25 personas. La capacitación fue organizada por el área de Capacitación y Desarrollo de la Legislatura.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.