Viedma ya piensa en la segunda parte del programa “Vía Segura”, con bicisendas y ciclovías en la Costanera y hasta el Parque Industrial

bicisenda, bicicleta

Tras haberse realizado la licitación para la construcción de bicisendas y ciclovías en Viedma, funcionarios del gabinete del intendente Pedro Pesatti ya dieron indicios de cómo continuará el programa “Vía Segura”.

Precisamente, lo hizo Gastón Renda, secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la capital rionegrina, en conversación con FM DE LA COSTA.

Renda aseguró que tras haberse presentado la primera etapa, restará para la segunda parte “hacer un tramo para llegar al Parque Industrial, en donde tenemos muchos trabajadores que llegan a sus lugares en bicicleta; y algo que sea turístico o recreativo en la Costanera”.

¿Bicisenda hasta El Cóndor?

El referente del área de Obras Públicas hizo mención a la posibilidad de construir a futuro una bicisenda que conecte a Viedma con el balneario El Cóndor.

“Es necesario e importante, estoy convencido de eso, pero la cuestión son los costos, esa bicisenda sería exclusivamente recreativa o turística, y hoy por hoy la prioridad es focalizar en aquellos que necesitan la bicicleta como medio de transporte para ir a su lugar de trabajo o de estudio”, dijo al respecto.

Sin embargo, afirmó que “ya mantuvimos reuniones para trabajar en proyectos sobre este tema. No es simple llegar a la obra, pero sí se puede comenzar a avanzar”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.