Entregaron aportes a emprendedores y emprendedoras viedmenses: “Esta es la manera de dignificar a las personas, no con planes”

EMPRENDIMIENTOS, MICROCREDITOS, entrega

Esta mañana en Viedma se entregaron aportes a 14 emprendedores y emprendedoras de la localidad. Se trata de una iniciativa llevada adelante por el Municipio local en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro.

Los aportes están destinados a acompañar y mejorar emprendimientos productivos, promoviendo la inserción laboral de vecinos y vecinas de la localidad.

El acto estuvo presidido por el intendente local, Pedro Pesatti, quien expresó que “ante el achicamiento de la oferta laboral, muchos vecinos y vecinas buscan alternativas a través de emprendimientos productivos o de servicios. Desde el Estado acompañamos esa posibilidad para que cada persona pueda encontrar nuevos horizontes en un contexto sumamente complejo”.

Uno de los emprendedores que fue beneficiado con este aporte, conversó con FM de la Costa y expresó su felicidad ante la posibilidad de poder expandir sus bienes en su proyecto personal.

Inmerso en el mundo de la albañilería, dijo que “gracias a esto, hoy por fin voy a poder tener mi máquina, los brazos ya no me dan para preparar material, los años pesan”.

En otro orden, señaló que “ésta es la manera de dignificar: dándole herramientas a la gente para progresar, no con un plan. Estoy orgulloso de esto y de que las personas se ganen su sueldo con su propio esfuerzo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.