Caso Fernanda Torres: “La condena es injusta, los responsables son más de uno”

ALDO BUSTAMANTE

Foto gentileza El Delitómetro

Aldo Bustamante, abogado defensor de la médica Fernanda Torres, quien fue condenada a dos años de prisión condicional e inhabilitada para ejercer medicina por dos años, conversó con FM DE LA COSTA y expresó que la resolución del caso le parece “injusta” y que “los responsables son más de uno”.

La causa proviene de lo ocurrido con un niño de 5 años en 2019, cuando en el hospital Zatti de Viedma ingresó por un cuadro febril y neumonía. Una mala praxis lo dejó cuadripléjico. La doctora fue hallada culpable bajo el delito de lesiones gravísimas culposas.

“En términos jurídicos, en el análisis que hacemos, entendemos que humanamente es una situación muy compleja, pero no deja de parecernos una resolución un tanto injusta. A veces, el derecho no es justo, no siempre deja contento a todas las partes, pero desde nuestra postura, no fue una decisión acertada, más allá de que compartimos el dolor de la familia”, dijo Bustamante primeramente.

En ese orden, señaló que Torres “tuvo un equipo quirúrgico, los responsables son más de uno. Desde nuestra postura, se le endilgó a mi asistida toda la responsabilidad, que por ahí, le cabía a más de una persona”.

A modo de ejemplo, argumentó: “Supongamos que viene un tercero, lesiona a alguien en la calle y por esa situación llama al 911, y en el traslado al hospital, tiene un accidente de tránsito. No se le podría imputar al que lo lesiona esa persona en la calle, el fallecimiento por haber fallecido en el traslado, ahí la responsabilidad cabría en la persona del accidente”.

En referencia al caso del joven de 5 años, Bustamante entendió que por “una tercera persona que tenía que realizar una actividad que era su responsabilidad, y que no realizó, más allá de que el puntapié inicial si se quiere puede haber sido de la doctora Torres, consideramos que en el medio existieron otras situaciones que para nosotros quedaron claras, pero que no fueron consideradas.

Opinó finalmente: “No cabe toda la responsabilidad a una sola persona. Puede haber fallado algún otro profesional que actuó en conjunto con la doctora Torres”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.