Entrevista en FM DE LA COSTA: Pesatti y sus dichos sobre Doñate

pedro pesatti, martin doñate

El intendente de Viedma y uno de los máximos referentes de Juntos Somos Río Negro, Pedro Pesatti, hizo referencia en FM DE LA COSTA a expresiones suyas en un programa de Radio Nacional.

“En declaraciones realizadas al programa “La batidora”, el vice de JSRN dijo que la alianza con el sector del FdT que comanda Doñate es una posibilidad cierta”, publicó luego el portal Todo es Política.

Ante ello Pesatti mencionó hoy que “Juntos Somos Río Negro es una fuerza política que se ha constituido con voluntades muy diversas. Por supuesto que si hay otras voluntades que se quieran sumar, y coinciden con nosotros sobre la mirada que tenemos sobre la provincia, bienvenido sea”.

Añadió que “a eso se resume todo lo que dije ayer en un programa al que fui invitado para hablar de un montón de cosas y han hecho foco en esa respuesta”.

Mencionó que “mi naturaleza, como persona y político, es tener siempre una apertura hacia todas las voluntades que puedan confluir con uno. No creo en las camisetas tradicionales de la política, creo sí en las personas”.

“Cuando me preguntaron por (Martín) Doñate respondí que soy su amigo. Yo era presidente del bloque (legislativo) y él era uno de sus integrantes...miren si lo conozco”, remarcó.

Reflexionó que “en general, en la Argentina no hay pensamientos tan distantes, pero lamentablemente parece que para poder distinguirnos tenemos que tomar distancia del otro. Es tiempo de acortar esa distancia porque, de lo contrario, nuestro país no tiene destino. Por lo tanto, puede ser Doñate u otra persona, de cualquier otro lugar. La única forma de vencer la grieta es con un sentido grande de apertura, aceptación, comprensión, tolerancia y respeto. Eso me caracteriza, yo siempre he sido así”.

“Entonces, si alguien me pregunta si puedo compartir con otra persona los objetivos más grandes de esta provincia, respondo: Por qué no. En un país democrático no debiera llamar la atención que alguien pueda coincidir con otro”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.