Con condiciones, UPCN aceptó la oferta salarial del gobierno rionegrino

upcn

Se llevó a cabo la reunión de mesa de conducción de UPCN Rio Negro, hoy en Viedma. El tema principal de debate fue la propuesta de incremento salarial realizada en la negociación con el gobierno el martes próximo pasado.

“Si bien sabemos perfectamente que los salarios son malos, que hemos perdido sistemáticamente el poder adquisitivo, que a pesar que esta propuesta no es suficiente para la recomposición del salario que nos merecemos; la misma es bienvenida ya que la revisión se planteó en un contexto un poco más realista de lo que se venía dando en el último tiempo”,comunicaron.

Asimismo, reiteraron que “no vamos a acordar que las y los trabajadores reciban sumas no remunerativas comúnmente llamadas en negro, porque deteriora sensiblemente el salario y la pirámide escalafonaria; es por esto que desde la UPCN, le solicitamos que la misma sea incorporada al básico como suma remunerativa y bonificable, esto seria una manera justa de cerrar este acuerdo”.

Propusieron para los meses que se vienen “armar una comisión de trabajo donde podamos analizar y acordar el traspaso progresivo de las sumas no remunerativas al básico y así de una vez por todas nuestros trabajadores puedan contar con el salario como les corresponde; además solicitamos que hagan un esfuerzo y el concepto de antigüedad se eleve al 3% para ser equitativo con el resto de los trabajadores de los otros poderes del Estado”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.