ATE aceptó el aumento salarial del 32% semestral

ATE

Por amplia mayoría, el plenario de secretarios generales de ATE aceptó la revisión salarial ofrecida por el Ejecutivo, que aumenta los haberes en un 32% para el primer semestre y que establece una nueva instancia de negociación para la primera semana de julio.

"El proceso de lucha que llevamos adelante los estatales nos permitió adelantar la revisión y en esa instancia, alcanzar una propuesta que equipara la inflación. Ahora estamos mejor parados para dar la pelea contra una suba de precios que no da tregua", expresó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente. 

Al 10% de marzo y abril ya percibido, ATE logró sumar un 14% de aumento para mayo y un 8% en junio, luego de una serie de medidas de fuerza que incluyeron paros, movilizaciones, cortes de ruta y concentraciones en los principales organismos de la administración pública. El gremio llegó a esta instancia forzando además el adelantamiento de la paritaria prevista inicialmente para mitad de año.

De este modo, los agentes bajo la Ley 1844 con categoría más baja incrementarán su haber inicial en $19.853 llevándolo a $81.893. Para los beneficiarios del Plus Pandemia, esto implica un aumento del 35,2%. Para los de la categoría más alta, el aumento será de $54.914 llevando el haber a $226.521. Para los beneficiarios del Plus Pandemia, en este caso, el impacto de bolsillo representa un alza del 34,8%.

Quienes trabajan en la categoría más baja de la Ley 1904 con una jornada completa de 44 horas tendrán un aumento de $22.182 llevando el haber inicial a $91.501. Sumado al Plus Pandemia, el impacto es del 36,3%. Para quienes trabajan en la categoría más alta, el incremento será de $62.393 llevando el haber a $257.373. Para los beneficiarios del Plus Pandemia, esto implica un aumento del 34,8%.

El plenario de secretarios generales resaltó el acuerdo alcanzado, teniendo en cuenta que el 32% protege el poder adquisitivo frente a la evolución de precios estimada por el sector privado para el primer semestre. Además, la entidad valoró el bono anti-inflacionario de $15.000 que formó parte de los entendimientos paritarios y se percibió en el mes de abril. 

En las próximas horas el sindicato comunicará la decisión a la responsable de la Función Pública Liliana Arriaga, a los efectos que comiencen a liquidarse los haberes con el incremento acordado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.