Marcelo Barra: “La pandemia nos ayudó a descentralizar nuestras actividades”

MARCELO BARRA, futbol infantil

El subsecretario de Deportes de Viedma, Marcelo Barra, habló sobre la gestión del gobierno municipal a dos años y medio de la asunción de Pedro Pesatti como intendente de la capital rionegrina.

En diálogo con FM DE LA COSTA, expresó que “creo que Viedma ha cambiado muchísimo, y como toda ciudad grande y durante mucho tiempo abandonada, quizás no se notan tanto los grandes cambios, pero uno de los principales ejemplos es el de la avenida Perón, o el de las bicisendas y ciclovías. Son cambios gigantes que los vamos a ver dentro de mucho tiempo cuando comencemos a utilizarlos”.

A su vez, opinó que “estoy muy conforme. No hablo de pandemia, porque si bien fuimos una de las prácticas que más sufrió esta crisis sanitaria, con espacios cerrados, sin actividades y demás, si uno se pone a pensar en eso, obviamente puede decir que no hicimos nada, pero la pandemia nos ayudó a descentralizar más nuestras actividades”.

En ese sentido, recordó que “en el Galo Martínez, una actividad en pleno auge tenía 30 personas, y en la pandemia no podíamos tener más de 10. Eso nos abrió la cabeza de poder conseguir más espacios para que tengamos a esos 30 divididos en tres horarios distintos y en tres espacios distintos”.

“Eso ha llevado a que hoy tengamos más de 130 diferentes escuelas y espacios deportivos en toda la ciudad, con los espacios de juntas vecinales, subescuelas y los espacios municipales”, añadió.

Finalmente, expresó que “cuando entré a la gestión, teníamos dos jefaturas, una que correspondía al Fioravanti Ruggeri y Galo Martínez, y otra al Cayetano Arias, y hoy tenemos la suerte de tener seis. Eso habla muy claro de la política deportiva que el intendente Pedro Pesatti quiere que tengamos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.