Scalesi: “No queremos sumas en negro”

juan carlos scalesi

El titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, conversó con la prensa tras el encuentro paritario que mantuvieron los gremios con el gobierno provincial en las últimas horas.

Tras haber sido convocados a la Función Pública, a última hora tanto UPCN como ATE recibieron un llamado en donde les confirmaron que se podría incorporar un 2% más a la propuesta que recibieron ayer, la cual alcanza el 32% semestral. 

Sin embargo, Scalesi aclaró en FM DE LA COSTA que optaron por no formalizar ese porcentaje hasta tanto no esté plasmado en el acta oficial.

“Lo raro es adelantarse a algo que, si bien estaba propuesto, no estaba dentro del acta, y nosotros no queremos decir cosas que no están firmadas. El aviso fue a los dos gremios, sin embargo, con los años que tenemos, nos hemos llevado algunos chascos”, señaló el gremialista.

Mañana habrá reunión de la Mesa Directiva del sindicato para analizar la propuesta de la patronal. Scalesi ya dio indicios de lo que puede suceder desde UPCN: “No es que seamos de poner palos en la rueda y de rechazar, pero no queremos seguir teniendo ítems de sumas en negro”.

En ese orden, dijo que “la propuesta que haremos en la reunión de mañana en Mesa Directiva, es de volver a decir que la podemos aceptar hasta la reunión que está pactada para los primeros días de julio, después tiene que desaparecer”.

“Con el tiempo, hubo muchos ítems en nuestras carreras que fueron desapareciendo. Ahora, por la situación económica, se fueron poniendo otros, y eso perjudica enormemente el blanquear bien cómo es nuestro salario y carrera, y nos encontramos muy lejos de la realidad de que el trabajador tenga en claro cuál es su sueldo”, opinó sobre el cierre.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.