(VIDEO) Incidentes entre ATE y ASSPUR: “No sé cómo el gobierno sigue reconociendo a delincuentes”

ATE, asspur, incidentes

Ayer por la mañana se registraron incidentes en el ingreso al estacionamiento del Ministerio de Economía, mientras se desarrollaba una nueva mesa paritaria entre el gobierno provincial y los gremios. Tanto ATE como ASSPUR fueron quienes protagonizaron el hecho y desde el sector hospitalario no se mostraron nada contentos por cómo fueron recibidos por la otra organización sindical en su llegada al organismo.

Marisa Albano, secretaria gremial de ASSPUR, dijo que “nosotros vinimos a reclamar como trabajadores en democracia y con una marcha contundente, pero los de ATE nos querían pegar. Pensamos que nos iban a respetar como trabajadores”.

Los incidentes se registraron cuando el sindicato de los trabajadores de la Salud llegó al Ministerio de Economía tras haber reclamado durante casi toda la mañana frente al Ministerio de Salud y Casa de Gobierno.

Cuando arribaron hacia el lugar, se registró un cruce entre ambos gremios y estuvieron al borde de los golpes, sin haber pasado a mayores. Finalmente ASSPUR se retiró del lugar, pese a que algunos integrantes del sector quería quedarse allí, para luego moverse hacia el frente de la Legislatura de Río Negro.

“Da impotencia que un par de patoteros no reciban a los trabajadores de esta manera, y es un dolor porque los compañeros estaban con muchas expectativas de que el gobierno pudiera cambiar las paritarias”, continuó diciendo Albano.

Agregó que “no sé cómo el gobierno sigue reconociendo a delincuentes para que puedan decidir sobre paritarias, no se aguanta”.

El hecho se dio justo cuando el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, salía del encuentro paritario que había pasado a cuarto intermedio. “No pudo parar a su gente, es lamentable”, dijo Albano.

No reconocidos

Horas atrás, previo al inicio de la mesa paritaria, Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE, había manifestado su opinión sobre el gremio ASSPUR y el reclamo que emprenden desde hace más de un año.

Justamente, hizo hincapié en que los trabajadores de salud todavía no poseen la personería jurídica, y añadió que todavía deben pasar por una etapa administrativa y legal para que puedan ser reconocidos.

Albano, al enterarse de las palabras de Lapalma, afirmó: “Que lo que ellos crean es su problema. Nosotros somos trabajadores que estamos reclamando hace un año y medio y que nos reventamos en los hospitales. Han muerto compañeros, y no nos defendieron ni ATE ni UPCN, por eso estamos solos sectorizando y reclamando”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.