Salarios: UPCN no salió muy conforme de la reunión con el gobierno

luis rosas

Tras la reunión del Concejo Provincial de la Función Pública, UPCN Río Negro dio a conocer detalles de la reunión y adelantó una posible respuesta.

El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi estuvo representado por Luis Rosas, secretario Gremial.

“Un vez más el gobierno demostró su desinterés por el bienestar de los trabajadores estatales, ofreciendo inicialmente un cambio de lugar de los magros porcentajes de mayo y junio, ofreciendo en principio 8 y 6 por ciento respectivamente para mayo y junio”, detallaron.

Agregaron que “rechazada la propuesta por improcedente, se propuso un cuarto intermedio, tras lo cual el Ejecutivo realizó otra propuesta salarial consistente en un 12 por ciento para mayo, pero compuesto por un 10 por ciento de incremento más una suma no remunerativa que, según el caso, equivaldría al 2 por ciento restante, para totalizar -según los números del Ejecutivo- un 22 por ciento, más el 8 por ciento en junio, totalizando un 30 por ciento de aumento semestral”.

UPCN evaluará la proposición en la reunión de Mesa Directiva, convocada para el próximo jueves, pero en principio adelantaron que “nuestro gremio no acepta más propuestas con sumas en negro porque no representan un beneficio real para los trabajadores”.

“Además -añadieron- a esta altura del año la recomposición salarial ha sido de un 10 por ciento, y el índice de inflación de estos primeros cuatro meses ha superado ese porcentual, lo cual sigue representando que los sueldos de las compañeras y compañeros siguen en pérdida, en retroceso frente a la escalada inflacionaria”.

Consideraron que “se sigue utilizando al bolsillo del trabajador como variable de ajuste, y nosotros de ninguna manera vamos a avalar esas prácticas. Así como tampoco vamos a aceptar acuerdos poco claros o condicionados a pactos preexistentes”.

“Nuestro gremio, fiel a nuestros principios y en concordancia con las necesidades de nuestros miles de representados, evaluará la propuesta y luego haremos pública nuestra respuesta sobre la misma”, concluyeron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.