Mañana también aumentará la tarifa de taxis en Viedma: 30%

taxis

El intendente Pedro Pesatti firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la actualización del 30% en la tarifa de servicio de taxis a partir de las 0 horas de mañana miércoles.

De esta manera el costo para viajar en dichos vehículos se quipapará con el de Carmen de Patagones, que también hoy tomó la misma determinación.

Al respecto, el jefe de Gabinete municipal, Marcos Castro, expresó que “a partir de una comunicación personal con diferentes referentes del sector, tomamos la decisión de aplicar esta actualización de la tarifa entendiendo que es de suma importancia para la sustentabilidad de este servicio”.

“Creemos en el diálogo y por eso sostenemos una comunicación permanente con las organizaciones de los trabajadores", indicó Castro, y agregó que 'Para lograr la paz social y evitar que se altere la misma, y teniendo en cuenta el contexto inflacionario, hemos definido esta actualización, sabiendo que es un rubro sumamente afectado por el aumento en los costos de los combustibles y también en el mantenimiento de los vehículos” señaló Castro.

A partir de este DNU la “bajada de bandera” queda establecida en un equivalente a dieciséis fichas quedando el valor diurno en $137, 76 y la bajada de bandera nocturna en $151,52.

A su vez la bajada de bandera para personas Certificado Único de Discapacidad (CUD) queda en $124,48.

El valor de la ficha diurna queda establecida en $8,61, la nocturna en $9,47, mientras que la ficha con CUD EN $7,78.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.