Podría haber un importante paro en todos los hospitales de la provincia con atención 'cero'

hospital

En medio de un masivo reclamo del sector de trabajadores hospitalarios nucleados a ASSPUR, referentes del gremio adelantaron que, en caso de ser necesario y si siguen sin encontrar respuestas por la situación salarial, podría haber un importante paro en todos los hospitales de la provincia de Río Negro, con atención al cero.

El anuncio fue hecho por la secretaria gremial de ASSPUR, Marisa Albano, dentro del Ministerio de Salud mientras reclamaban por la situación salarial.

“Subestimaron nuestra capacidad de lucha, nuestro dolor, la indignación que tenemos y que llevamos desde que pasamos toda la pandemia, porque no es fácil llevar sobre nuestra conciencia tantas muertes, tanta falta de insumos, de irresponsabilidad…”, expresó Albano en su alocución.

No sería la primera medida que toman de este estilo, pero sí podría ser la más grave. Los hospitalarios ya tuvieron varias jornadas de paro con retención de servicios, atendiendo sólo las guardias mínimas.

Este lunes 9 y martes 10 de mayo, los integrantes de este sector están realizando un acampe frente a Casa de Gobierno y el Ministerio de Salud, en la previa de lo que será una nueva mesa paritaria, convocada para mañana.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.